jueves, 4 de octubre de 2007

Aire y seda

Damas saltarinas
A las aguiluchas se les corrió hasta el rimmel al tirarse el primer salto La Cuarta, la airbone, esperó en tierra firme a estos angelitos que resguardan nuestros cielos azulados.
Roberto Mario Gasc, enviado especial

Tras 16 años sin verle el ojo a la papa, la Escuela de Aviación Capitán Ávalos reanudó el curso de paracaidismo básico para sus futuros oficiales.Los subalféreces, evas y federicos, pelaron el ajo durante un mes en la base aérea de Quintero para quedar a punto y pegarse los primeros saltos de su vida.
El atractivo mayor se concentró en las cuatro futuras oficiales y de paso en las primeras mujeres que cumplen este curso. La exigencia era cumplir con ocho saltos, seis diurnos y dos nocturnos.
La primera en abordar el Twin Otter que la llevaría a 400 metros (120 pies) para vivir esta experiencia fue Jésica Castro (20), nacida y criada en Constitución.
El salto se lo mandó al mediodía, cuando el caregallo pega heavy en Quintero. "Fue muy emocionante. Lo más rico fue disfrutar el paisaje. La lata fue que duró tan poco. Quiero seguir saltando. Lo bueno es que cada experiencia que vivo en la Fuerza Aérea fortalece mi sueño de ser aviadora", contó, con la carita llena de risa.
Para su segundo salto se aporreó feo. "Está todo bien. Caí pesado, pero nada más. Acá hay que ser fuerte y jamás echarse a morir. Me acordé de Conti, de mis viejos, mis amigos. Estoy feliz y orgullosa".
Andrea García (19), una morenaza de Coquimbo, tuvo un par de saltos notables, por lo que ganó el reconocimiento de sus oficiales. "Al comienzo me daba mucho miedo, pero valió la pena. Ha sido una experiencia exquisita. Sin haber aprobado este curso no me sentiría conforme como futura oficial".
Para la Fach fue una jornada exitosa. Sus cadetes de tercer año sacaron adelante la funcia con distinción, especialmente Jésica Alarcón, Andrea García, Carolina Sandoval y Estrella Riveros, las primeras mujeres paracaidistas militares básicos de la FACH.

Tomado del periodico La Cuarta, Chile.

2 comentarios:

saltarinelmagnifico dijo...

Lo bueno es que el artículo está escrito en español. Qué lástima que no hay más fotografías de las saltarinas. Ojalá y nuestras pequeñas postulantes lo hagan tan bien como las niñas chilenas.
Saludos.

Anónimo dijo...

No se preocupe Capi sólo haremos lo que se nos enseño (muy bien)

PERRO 313