miércoles, 15 de agosto de 2007

Del Frente


Hallan restos de avión alemán derribado en la Segunda Guerra Mundial
AP-El Universal-ROMA- Martes 14 de agosto de 2007


Era piloteado por el sargento Maximilian Volke, distinguido por derribar 37 aviones enemigos durante la guerra
Un grupo de voluntarios informó el martes que logró localizar el avión de un as de la aviación alemana derribado durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, así como los restos del piloto.
Los voluntarios encontraron el avión que piloteaba el sargento Maximilian Volke cerca del sitio de una línea de defensa alemana en donde se registraron meses de sangrientas batallas mientras las tropas aliadas intentaban liberar el norte de Italia.
Volke, un piloto nacido en Munich, derribó 37 aviones enemigos, según indican los archivos e informes de prensa de la época.
Los investigadores exploraron el área donde presumían había caído el avión, tras consultar archivos y relatos de aquellos que observaron la final batalla aérea de Volke, en 1944, dijo Leo Venieri, presidente del grupo Rastreadores Aéreos de la Romana.
El grupo busca en áreas rurales a pilotos de la Segunda Guerra Mundial cuyos aviones fueron derribados en el norte de Italia, en la región conocida como Emilia Romana.
El Messerschmitt Bf 109 de Volke fue encontrado en un campo de cultivo al norte de Módena, en julio. Los restos del piloto, que se hundieron 11 metros (36 pies) en el blando terreno, estaban bien preservados, aseguro Venieri.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica nota, pero más importante en sí el hallazgo de este héroe de la Segunda Guerra Mundial. Conozco la historia de un hitlerjugend que cruzó parte de montañas nevadas para asistir a un importante Congreso nacionalsocialista y pereció en el camino. En la década de los 80 se descubrió su cadáver, uniformado, bien conservado y con su carnet de miembro de la HJ.
Saludos chutas de nivel...

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS Y APENAS SU PUDO ENCONTRAR ESTE AVION Y EL PILOTO. 2/A 202 J. AMADOR,.

Anónimo dijo...

"EL SOLDADO NUNCA MUERE,
SOLO SE REUNE CON DIOS PARA LA BATALLA FINAL"

"!DER CHEF IS TOT¡"

segun decian los alemanes el soldado siempre sigue luchando aun muerto nunca se rinde siempre seguira luchando aunque tuvieron sus errores los alemanes tambien tubieron muchas virtudes ellos veian la disciplina como una realidad vital y no supeditada en el tiempo y no solo asu formacion militar si no por toda su vida ellos han demostrado que siempre dieron lo mejor podemos ver el caso de RUDOLF HESS gran hombre realizador de grandes azañas murio ya en nuestras fechas siempre creyente y fiel a sus creencias, esto casos nos dice y nos enseña como debe de ser nuestra pelea y que DIOS siempre estara con quien tiene la razon recordemos el:

STIRB UND WERDE (morir y renacer) no hablemos mal de las personas que dan un entrenamiento duro pues no es falta de HUMILDAD ni que sea un DESPOTA si no solo esta tratando de formar hombres capaces de realizar cualquier azaña "HOMBRES CON MORAL DE VENCEDOR, A TODA PRUEBA" segun se dice que el que es debil muere y el que es fuerte vive por tu fuerza viviras pero por tu debilidad moriras, seamos como los alemanes entregados a sus ideales y reafirmando sus virtudes en todo momento no idolatremos solo admiremos, divide y venceras segun decian....no critiquemos al que no esta con nosotros mas bien defendamoslo son ideas son cosas que he visto son pensamientos de un idealista que falto de cultura pero lleno de vigor siempre sigue adelante.
Y recuerden:
“Un buen soldado no lo hace el uniforme,
las insignias o el grado que ostenta en su ego,
si no sus convicciones,
valores, lealtad, disciplina y humildad
que inspira la confianza que sus elementos
y la sociedad deposita
en el”.

perro 304.