jueves, 24 de enero de 2008

Aire y Seda



LOS GRANDES EJERCICIOS.
Morir veinte años antes o después, importa poco.Lo que importa es morir bien.
Entonces es, tan solo, cuando empieza la vida.
Puedo morir mañana. La humildad de mi destino en la vida del frente me prepara mejor a la ascética renuncia.
Como no he sido un santo, desearía morir con el alma, al menos, limpia. Tal vez tenga las semanas contadas. Tendré, pues, que multiplicar las ocasiones de purificarme.
Yo había soñado, antaño, con una larga enfermedad que me prepararía a morir. Hubiera esto ocurrido en una atmósfera de lenta decadencia. Pero aquí, esa preparación acaece en plena fuerza, en la plenitud de la voluntad. Me doy cuenta de esta ventura. Mas tal vez vuelva con vida, con mas vida que nunca. De todos modos, estos grandes ejércitos que terminan en la vida o en la muerte, habrán sido una bendición para mi. Gozo de ellos como de un sol esplendoroso.
El soldado aprende a ser grande en medio de las cosas mas corrientes, mas sencillas y penosas. El heroísmo consiste en resistir, en luchar calladamente, en estar siempre alerta, alegre y fuerte, en medio de ese fango, de esos montones de excrementos, de esos cadáveres, de esa niebla de agua y de nieve, de esos campos interminables y descoloridos, de esa ausencia total de felicidad externa...
Nos alejamos un poco más cada día. ¿No somos ya como medio muertos que avanzan, apretando los dientes, a través de la bruma? Debemos mirar siempre hacia los que tienen menos que nosotros y contentarnos, y gozar lo que poseemos, sin alimentar nuestro espíritu de quimeras.
La vida es siempre bella si sabemos mirarla con ojos apacibles, con luz de un alma en paz.Aquí nada tenemos, y somos felices.
Tenemos que despojarnos de todo para poder encontrar, después, la felicidad que florece solo en las almas desnudas.
En el silencio turbado por el crepitar de las balas, solo del pasado se nutre mi corazón.¡Que otra cosa podría tener aquí !
León Degrelle

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BIEN QUE ESTEN PUBLICANDO EN ESTE BLOG ALGO DEL PENZAMIENTO DE LEON DEGRELLE, QUE DEJO PLASMADO EN ESE HERMOSO LIBRO LLAMADO ALMAS ARDIENDO, ES UN EJEMPLO A SEGUIR, YO QUISIERA QUE TODOS NOSOTROS (LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE PARACAIDISMO) NOS DIERAMOS UN TIEMPO PARA LEER Y MEDITAR TODA LA LITERATURA DE ESTE GRAN HOMBRE. "DEL CIELO A LA MICION" AH TAMBIEN QUIERO COMENTARLES QUE ME DIO MUCHO GUSTO QUE NOS ESTEMOS REUNIENDO YA CADA 15 DIAS Y CADA SEMANA EN EL CAMPO DE INSTRUCCION. GRACIAS A TODOS . 2A/202 JESUS AMADOR.

Anónimo dijo...

Recomiendo a todos los amables lectores de este bello blog la lectura de las obras de León Degrelle, como por ejemplo:Almas Ardiendo, Memorias de un fascista, Hitler para mil años, Firma y rúbrica, La campaña de Rusia, Mi camino de Santiago, ¿murieron realmente 6 millones?, Mi aventura en México (cuando Degrelle fue cristero), Mi paso por el Pentathlón, etc. etc.

Con cariño Perro Vikingo.
Año del Señor 2008.

Anónimo dijo...

saludos a todos solo para recordar que este virnes 1 y sabado 2 no habra actividad pasen la voz.

perro 304.

Anónimo dijo...

ya està en los infiernos Marcial Maciel....que les parece?

perro Místico.

saltarinelmagnifico dijo...

No sabía que los perros místicos podían saber sobre la vida en el más allá.

perro 314 dijo...

Precisamente por eso es místico capi