lunes, 14 de enero de 2008

Aire y Seda


La Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), con base en Alcantarilla, Murcia España, es la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire.

Aerotransportable y con capacidad paracaidista al 100 por 100, está encuadrada en las Fuerzas de Reacción del Ejército del Aire y posee disponibilidad inmediata y permanente para actuar ante cualquier urgencia. Los objetivos de sus misiones están vinculados siempre con el poder aéreo: apoyo al rescate y evasión de tripulaciones, funciones de controlador para conducción de cazas, acondicionamiento y señalización de pistas de emergencia, adiestramiento de pilotos del Ejército del Aire y de la Armada en técnicas de supervivencia y evasión, refuerzo a la Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), etc.
Los componentes de la EZAPAC están disponibles permanentemente para actuar ante cualquier urgencia.
El origen de la EZAPAC es la Primera Bandera de Tropas de Aviación del Ejército del Aire, creada en marzo de 1946 a imagen del Grupo de Asalto Alemán, una unidad paracaidista de elite que cosechó éxitos espectaculares durante la Segunda Guerra Mundial.
La Unidad inició su adiestramiento en los aeródromos de Cuatro Vientos y Alcantarilla y en la base de Alcalá de Henares. Fue rebautizada en 1953 como Escuadrón Paracaidista de Aviación. Posteriormente, en 1965, adquiere su actual denominación y se traslada a su acuartelamiento definitivo en Alcantarilla.
Desde entonces la EZAPAC ha asimilado las más modernas técnicas hasta convertirse en una fuerza altamente cualificada apta para todo tipo de misiones. Sus miembros —300 hombres aproximadamente— reciben una completa instrucción de cuatro años, hasta que se les considera preparados para integrar un equipo operativo.
A lo largo de su historia, la unidad ha acumulado más de 150.000 saltos paracaidistas y posee los récords de distancia recorrida en paracaídas (50 km) y de altitud de lanzamiento (12.600 metros), logrados en 1987 y 1997, respectivamente.
Por su alta capacitación, la EZAPAC ha estado presente en operaciones de paz desde las primeras intervenciones de las Fuerzas Armadas en el exterior.
En 1989 los zapadores se trasladaron a Namibia bajo el mando de la ONU para ofrecer seguridad a un destacamento del Ejército del Aire, y desde agosto de 1993 participan en las sucesivas misiones de IFOR y SFOR en Bosnia. Entre septiembre de 1994 y abril de 1995, componentes de la EZAPAC fueron testigos también de la guerra civil de Ruanda, país en el que realizaron tareas de escolta a aviones de transporte y de búsqueda para la ubicación de campamentos de refugiados

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos les deceo en este dia que ya salten los los perros para que sean unos buenos chutas bueno que dios los bendiga a todos y no tomen a mal mi comentario

ex perro 321

Anónimo dijo...

Hola "ex perro 321".
Feliz año, y te deseamos lo mejor.
Pero no te engañes, seguirás siendo perro. A mi se me quitó cuando salté.
Un abrazo!

El Chuta Perrón.
Posdata: Soy el autentico Chuta Perrón, por favor nadie ose piratearse mi nombre de batalla.

Anónimo dijo...

hola perro 321 te saluda el perro 317 la enfermera gracias por el comentario, yo estoy orgullosa de conocerte por una cosa: tu a pesar de la carrilla tan pesada, las perrisas y las potrisas... y sin contar que dudaban de tu intelecto siempre estubiste ahi... fuerte, y decidido y jamas te vi que moralmente claudicaras quiza no fuiste un heroe del campo de intruccion pero si me motivaste cuando estba a punto de tronar... por que la caida del sol no significa el fin de la instruccion sino el comienzo de la batalla, donde el el niño se esconde y el hombre resurge del cielo en un paracaidas... jajajajajajajaja total demuestras mucha inteligencia y madurez gracias

perro 317 la enfermera... la secretaria interina...

Anónimo dijo...

que bueno pero les digo algo la verdad me daba orguyo tambien sus buenos ejemplos del capitan goche de lalo y de ti enfermera yo se que era muy malo para entender pero cada ves que era entrenamiento me resibian con una sonrrisa mis camaradas a todos los estimo mi yevan un lugar en mi corazon pero como mis camaradad de amigos que me tomaban como hermano imaginate como me sentia como en una buena legion podia desaogarme y yorar aveses cuando ya no podia mas pero gracias leonor por ser como eres yo creia que estabas enojada conmigo pero por tu buen comentario se lo mucho que es la camaderia no con ustedes si no con todos gracias que dios los vendigan y si algun dia se reunen ustedes si me quieren invitar para convivir con ustedes con mucho gusto me gustaria verlos saludos y perdonen las faltas de ortografia


por que en mi corazon aun sigue siendo soldado y perro y me dice que nadie me lo puede quitar atte


ex perro 321

Anónimo dijo...

Por favor paren!

Me van a hacer llorar...

El Chuta Perrón

posdata
Esos de Vanguardia ya regresen la feria...

Anónimo dijo...

que regresen los de vanguardia la feria del curso por que salvador no da señales "ala mejor ya se lo piño"

el chuta perron

posdata para que no lo tomemos en cervesas y recordar anecdotas historicas del capi salmeron

saltarinelmagnifico dijo...

Finalmente sucedió lo que tenía que suceder: Este blog se ha convertido en un teledramón tipo TELEVISA/TVAZTECA, juntos. Es más, enviaré este guion para que hagan un especial de "Hombres: Casos de la vida real de los perros/paras".
En efecto, como dijo el Chuta Perrón, a mí también me van a hacer llorar con tanto gimoteo.
Anyway, aprecio los saludos del Perro 321 y espero que le vaya bien. Él solo se ha rabautizado como el Ex-perro. Allá él y su conciencia. Ya hasta me caía bien. Pensaba regalarle unas croquetas 'Campeón', de navidad. En otra ocasión será.
Sigan insistiendo en sus llamadas anónimas y no tanto, para que nuestro buen amigo Salvador dé señales de vida.
¡A mí, la Legión!
21 de enero de 2008.

Anónimo dijo...

saludos a todos y tambien al estupido y cobarde chuta perron que tambien no da la cara de quien es,por que por lo visto pide algo que no ase el, que es presentarse a instruccion y es verdad hasta me hacen gimotear con tanta dulsura jajajaja saludos a todos del:

perro 304.

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD PARACAIDASTA EL DIA DE HOY ME DIO MUCHO GUSTO RECIVIR UN CORREO DEL PV/018, EL CUAL TIENE EL OBJETIVO DE REUNIRNOS EL PROXIMO MIERCOLES PARA ORGANIZAR UN MANDO BIEN DEFINIDO DEL CUERPO DE PARACAIDISMO, ARRIBA LOS PARAS. 2A/202 JESUS AMADOR.

Anónimo dijo...

Ojo mucho ojo!
ya salió el chuta perron pirata, ese que escribe cervesas, con s. No se confundan el verdadero Chuta Perrón, si hizo la primaria.

posdata: Y de todos modos que los de Vanguardia regresen la feria, que ni es mía pero sí del grupo.

Anónimo dijo...

muy valientes como chutas pero pésimos en su ortografía...

no estaría mal un curso intensivo...

¡A mi, Pentathlón...!

Perro Vikingo.

(muera televisa y tvazteca...apaguemos para siempre la televiSION.