martes, 14 de octubre de 2008

Herencia

Segunda de tres partes 2/3

Tres Hermanos

El Teniente Wolfang Graf von Blücher, era lider del Tercer Pelotón de la Segunda Compañía, perteneciente al Primer Batallón del Mayor Erich Walther, del Regimiento Número Uno.Dicho Batallón aterrizó al Este del aeródromo más no pudo apoyar al Segundo Batallón, como tenía instrucciones.
Braüer se había unido a Walther. Duante el ataque, varios grupos se hallaban incomunicados y Braüer determinó avanzar en sentido opuesto, es decier hacia el Oeste para unirse al Segundo Batallón del Capitán Burckhardt.
Walther, para esta misión cede a Bräuer un pelotón de escolta, el Tercer Pelotón de Wolfang von Blücher, el mayor de los tres hermanos de esta historia.
Blücher se adelantó a Bräuer y enseguida se vio rodeado por efectivos de la Black Watch, unidad británica destinada al sector de Iraklión, y quienes los superaban en número.
Bräuer, al percatrse de la grave situación ordena a Walther que acuda en ayuda de Wolfang, para ese entónces sometido a un intenso fuego por parte de vehículos blindados.
El 21 de mayo, en medio de feroces combates el teniente Blücher es abatido.
Enterado de la mala nueva, su hermano menor, el Jäger, cazador o soldado, Hans Joachim, al intenetr asisitirlo, también resulta muerto.
El otro hermano, el sargento Lebrecht, que había saltado en otro sector de Iraklión, falleció en medio de un nutrido fuego de blindados británicos el 20 de mayo.
Wolfang, a sus 23 años, era poseedor de la Cruz de Caballero.

No hay comentarios: