viernes, 31 de julio de 2009

¡Pasen Cuenta!



INVITACION


Camaradas lectores:


Esta es una muy buena oportunidad para acercarse a la historia.


Se avisa con tiempo suficiente y esperamos ver a nuestros Paras en primera fila, aunque el evento es abierto al público.


Pentathletas lleven a sus familias.


Nuestro Intructor-Jefe Capitán José I. Salmerón Sámano, presentará la conferencia La Operación Mercurio, sobre la invasión a Creta, desde el cielo, por tropas alemanas, un tema que tanto nos apasiona.


El Primer Simposium Internacional de Historia Militar es organizado por el Cuerpo de Caballería, pero el Cuerpo de Paracaidismo invita.



"Quiero la inseguridad, la inquietud, la tormenta y la lucha,
que tu me los des Dios mío, definitivamente."

martes, 28 de julio de 2009

¡Pasen Cuenta!

Camarada:

No te lo pierdas, Kreta, 1930 este jueves 30 de julio
y como de costumbre, 1500, sábado 1 de agosto, instruccion
en el campo Kurt Student

¡Ahí nos vemos!

¡Vivan los Paras!, ¡Viva la Legión!,
¡Patria Honor y Fuerza Pentathlón!

miércoles, 1 de julio de 2009

Aire y seda


Parte de Novedades:


Este sábado corrimos por lo que queda de barran---quitas, los esperamos la próxima sesión.

Hace dos semanas los Paracaidistas sembramos dos vigías en las puertas de las nuevas instalaciones del Escuadrón de Caballería, dos pequeños arbolitos donados por el comandante Pedro Muñoz y que se incorporan a otros muchos sembrados en el sitio por los Dragones.


Saludos a nuestros fieles lectores con quienes compartimos este hermoso bosquejo de dos soldados paracaidistas alemanes (Fallschirmjaeger), durante el asedio en Montecassino Italia, en 1944.
El hombre sentado lleva una ametraladora MG-42, calibre 7.92, el hombre de pie, carga un antitanque Panzerfaust, capaz de perforar entre 140 y 200 milímetros (entre cinco y ocho pulgadas), de blindaje de acero, colgada lleva una subametralladora MP-40, calibre 9 milímetros.