martes, 30 de octubre de 2007

Pasen Cuenta!

Reenganche



Alumnos y veteranos





Este sábado 3 de noviembre, nos reenganchamos en el entrenamiento.


El motivo, muy sencillo: los saltos para la Tercera Antigüedad, programados para la última semana de noviembre o a más tardar la primera semana de diciembre.


Aqui les obsequiamos esta bella imagen para que se vayan mentalizando y emocianando.


No está de más sugerirles un repaso a las salidas de avión, conteo de seguridad, caídas, caídas irregulares, fallas, doblado de equipo, medidas de seguridad, antes y durante el vuelo, por mencionar algunas lecciones.





La cita es este sábado 3 de noviembre en nuestro campo de instruccion, a las 1500 horas, corre la voz.


"A los aviones, a los aviones!
camaradas ya no hay marcha atrás,
muy lejos se ven nubarrones,
engancha, ¡vamos a saltar!"

jueves, 25 de octubre de 2007

Línea Estática


Respuesta a Alejandro Duran de la VII Zona Colima


Disculpe compañero la tardanza en la respuesta, lo que pasa es que su inquietud se perdió en uno de los articulos de nuestra humilde página.

Su pregunta es idéntica a la que nos hizo llegar otro camarada a quien ya se contestó en otro capitulo de Línea Estatica, que es como denominamos al contacto con visitantes de este blog. Pero no hay problema, aquí esta la respuesta.

El nuevo curso de cinta estática solo comenzará cuando por fin salte la Tercera Antigüedad, cosa que podría ser a finales de noviembre de 2007, tomándo en cuenta que ha pasado el temporal de lluvias. Si todo nos favorece iniciaríamos a principios de 2008.

El costo por el curso, por persona, es de alrededor de mil 500 pesos, cantidad que sirve para realizar los gastos de maniobra, la impresión de camisetas y la adquisición de algún material que se utiliza durante el aprendizaje.

El costo de la operación aerotranportada lo absorven nuestrso patrocinadores, que se describen en otro espacio y con la aportación voluntaria de los veteranos.

Espero le sirva la información y una vez más disculpe el retraso.


"Patria Honor y Fuerza"


Cuerpo de Paracaidismo del Batallón Héreoes de Chapultepec, Zapopan Jalisco

"Aunque no quiera, aunque no pueda, aunque reviente, aunque me muera!"

Aire y Seda


Para----caidistas, visitantes, amigos:


Este es el proyecto del arquitecto José Hinojosa.

Se trata de una construccion similar a la de un hangar, que dará cabida al Grupo de Ciclismo de Montaña y al Cuerpo de Paracaidismo, ambos del Batallón Héros de Chapultepec, Zapopan Jalisco.

posdata: HAY GRANDES POSIBILIDADES DE REALIZAR LOS SALTOS DE LA TERCERA ANTIGUEDAD EN LA ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE. TODOS AL PENDIENTE. HA LLEGADO LA HORA.

Pasen Cuenta !


Camaradas:


Este sábado es de instrucción. Sin embargo, esta previsto realizar maniobras de limpieza en el terreno que junto con el equipo de Ciclismo de Montaña , compartiremos, gracias al apoyo del Escuadrón de Caballería.
La cita es las 1500 horas, donde mismo. Favor de llevar bolsas para la basura, picos, palas asadones e hidratantes.
posdata:
HAY GRANDES POSIBILIDADES PARA LA REALIZACIÓN DE SALTOS PARA LA TERCER ANTIGUEDAD Y VETERANOS, ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE. TODOS AL PENDIENTE.


lunes, 22 de octubre de 2007

Pasen cuenta!


Presentación del libro Fraternidad de los Paracaidistas Militares General Plutarco Albarrán López, una semblanza de nuestra querida unidad.


La presentación del libro del Teniente Coronel Jesús Perez Rodríguez, será este viernes 26 de octubre a las 1700 horas en la Biblioteca del Ejercito, Contreras Medellín 645, al cruce de Francisco Zarco, en la zona Centro de Guadalajara.
Están todos invitados, Paras, dragones, ciclistas, buzos, reclutas, cadetes, clases y oficiales.
Líneas abajo encontrarás más sobre el tema.
"Volar, saltar, luchar, triunfar esa es nuestra misión...."
Alla nos vemos.
¡Aunque no quiera, aunque no pueda, aunque reviente, aunque me muera!"

Aire y Seda



Camaradas:


Aquí les dejo esta curiosidad, es de Diego Manuel Rodríguez, argentino.


De colección, indudablemente, porque, a estas alturas ¿quien pinta paracaidistas?


Ojalá la disfruten.
Pincha en la imagen para agrandarla.


Saludos a todos los alumnos y Paras.





Zurcando las nubes voy....

jueves, 4 de octubre de 2007

Herencia

Para la Biblioteca


Saludamos y felicitamos al Teniente Coronel Jesús Pérez Rodríguez, por la reciente publicación de su libro Fraternidad de los Paracaidistas Militares General Plutarco Albarrán López, una semblanza de nuestra querida unidad, de la editorial Cuellar.


Libro ameno en el que el lector encontrará con grandes dósis de buen humor, las andanzas del autor, de la 17 antigüedad, con los paracaidistas de nuestras fuerzas armadas.


El Teniente Coronel Jesús Perez Rodríguez, como miembro fundador de la Asociación de Paracaidistas de Occidente, junto con su hijo Ulises y otros camaradas, han brindado un gran apoyo al naciente Cuerpo de Paracaidismo del Pentathlón Deportivo Militarizado Universiario, Batallón Héroes de Chapultepec.

La presentación de la obra será en breve y estamos invitados, así que se recomienda ir lustrando sus alas de plata y ensayar la canción Juan Caco El Zorron.

Enhorabuena y mucho éxito con esta publicación Teniente Coronel Jesús Pérez Rodríguez, Paracaidista de Fibra.

Aire y seda


Camaradas:


¿Sabian que el primer desembarco - como acción de guerra- en América lo realizaron los paracaidistas peruanos en Puerto Bolivar en Ecuador?

Esto fue en julio de 1941, es decir cinco años antes que se realizara el primer salto de un avión en vuelo en México.

Las anteriores acciones de guerra con paracaidistas fueron en Narvik en 1940 y Creta en mayo 1941 por los alemanes y Cefalonia en 1941 por los italianos

Después del victorioso desembarco en Puerto Bolivar los parachutes desfilan en el Campo Marte de Lima Perú.

Aire y seda

Damas saltarinas
A las aguiluchas se les corrió hasta el rimmel al tirarse el primer salto La Cuarta, la airbone, esperó en tierra firme a estos angelitos que resguardan nuestros cielos azulados.
Roberto Mario Gasc, enviado especial

Tras 16 años sin verle el ojo a la papa, la Escuela de Aviación Capitán Ávalos reanudó el curso de paracaidismo básico para sus futuros oficiales.Los subalféreces, evas y federicos, pelaron el ajo durante un mes en la base aérea de Quintero para quedar a punto y pegarse los primeros saltos de su vida.
El atractivo mayor se concentró en las cuatro futuras oficiales y de paso en las primeras mujeres que cumplen este curso. La exigencia era cumplir con ocho saltos, seis diurnos y dos nocturnos.
La primera en abordar el Twin Otter que la llevaría a 400 metros (120 pies) para vivir esta experiencia fue Jésica Castro (20), nacida y criada en Constitución.
El salto se lo mandó al mediodía, cuando el caregallo pega heavy en Quintero. "Fue muy emocionante. Lo más rico fue disfrutar el paisaje. La lata fue que duró tan poco. Quiero seguir saltando. Lo bueno es que cada experiencia que vivo en la Fuerza Aérea fortalece mi sueño de ser aviadora", contó, con la carita llena de risa.
Para su segundo salto se aporreó feo. "Está todo bien. Caí pesado, pero nada más. Acá hay que ser fuerte y jamás echarse a morir. Me acordé de Conti, de mis viejos, mis amigos. Estoy feliz y orgullosa".
Andrea García (19), una morenaza de Coquimbo, tuvo un par de saltos notables, por lo que ganó el reconocimiento de sus oficiales. "Al comienzo me daba mucho miedo, pero valió la pena. Ha sido una experiencia exquisita. Sin haber aprobado este curso no me sentiría conforme como futura oficial".
Para la Fach fue una jornada exitosa. Sus cadetes de tercer año sacaron adelante la funcia con distinción, especialmente Jésica Alarcón, Andrea García, Carolina Sandoval y Estrella Riveros, las primeras mujeres paracaidistas militares básicos de la FACH.

Tomado del periodico La Cuarta, Chile.